GUÍA ARQUERA

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GUÍA ARQUERA

Mensaje por Admin el Mar Mayo 24, 2016 3:53 pm






Arquera: cómo armarla.
Advertencia: Esta guía no incluye las habilidades de T5. Para obtener más información sobre la misma, visita el siguiente enlace al foro donde tiene lugar la discusión sobre este asunto (en inglés).
I. Introducción

Las Arqueras son personajes muy especiales. Se puede decir que son las más frágiles del juego, pero a cambio de eso lo que nos provee balance es un poder de ataque muy sobresaliente. Como es fácil suponer, son difíciles de usar y requieren al igual que las Atalantas de pensamiento táctico y de una estrategia fija, sobre todo cuando jugamos sin party.

Ésta guía tiene por objetivo mostrarte las formas más convencionales de construir una arquera de acuerdo con tus propias necesidades o intenciones de juego. A diferencia de personajes como el Piquero o la propia Atalanta, una Arquera es con certeza el personaje más versatil en Priston Tale, y esto nos permite jugar con las múltiples vertientes u opciones que tenemos para desempeñarnos dentro del juego.

II. Arquera: Stat builds.

Apelando a mi propia experiencia jugando con distintas Arqueras y probando diferentes builds, propongo que existen tres tipos básicos en cuanto al orden de los Stats:

a) Arqueras "puras" (no recomendadas para principiantes)
b) Arqueras "semi puras"
c) Arqueras "pesadas"

Stats de Arquera "pura"

Las arqueras "puras" se concentran completamente en agilidad. La razón principal es que a mayor agilidad, mayor el poder de ataque.

Strength: 62-77
Spirit: 52-64
Talent: 80 (Máximo general; no subir más allá de esto)
Agility: todo lo que puedas
Health: 23 (Base)

Explicación:

Strength - 62 es el mínimo de fuerza que requiere un escudo Blaze. De nosotros depende si queremos subir más, hasta 77, mínimo requerido para los guantes, botas y brazaletes de arquera.

Spirit - 52 es el mínimo para transparo de arquera. 64 el mínimo para un murky.

El Pro de usar este build es lógicamente, que tu arquera pegara muy duro.

Los contras son que será demasiado frágil y por consiguiente sea muy difícil jugar con ella; también va a ser muy dificil y costoso conseguir los items que se ajusten a ti.
Stats de Arquera "semi pura"

Las arqueras "semi puras" van a ser un poco más flexibles que las "puras", en cuanto a que admiten requerimentos máximos en los items, por ejemplo. También son muy poderosas, aunque teóricamente no tanto como las puras; y sí, son más resistentes y más estables, más fáciles de jugar, y es notablemente más sencillo encontrar items que se ajusten a nuestras necesidades.

Strength: 88-90
Spirit: 64-72
Talent: 80 (Máximo general; no subir más allá de esto)
Agility: todo lo que puedas
Health: 23 (Base)
Explicación:

Strength - Tal cantidad garantiza que podremos utilizar botas, guantes y brazaletes 80d para arquera, un escudo más robusto (Great Shield); también es el mínimo para una Full Metal Armor.

Spirit - Podremos escoger entre usar desde un murky hasta un devine (72 es el mínimo requerido para portarlo)

Los pros, como ya se debe intuir, incluyen que son mucho más flexibles que las "puras" y son razonablemente poderosas.

Los contras son similares a los de las "puras": también es seguro que nuestra arquera será frágil, al menos más que cualquier otro personaje, incluyendo a las Atalantas.
Stats de Arquera "pesada"

Estas Arqueras usan armaduras que requieren mucha más fuerza, y por eso no pueden concentrarse en añadir toda la agilidad que tendría una "pura" o "semi pura". Generalmente se apegan también a los mínimos requeridos de fuerza para sus armaduras, lo que también garantiza poder utilizar escudos, guantes, botas y brazaletes de cualquier nivel.

Strength: lo que la armadura pida; procura apegarte a los mínimos
Spirit: 52-64
Talent: 90
Agility: lo que podamos, tambén tenemos que pensar en la fuerza...
Health: 23 (Base)

Explicación:

Los pros incluyen que son notablemente más resistentes que las demás arqueras, como se puede intuir, ademas de que se ven muy bien.

El contra principal es que no son tan poderosas como las otras arqueras, pero son razonablemente buenas.

III. Arquera: Skill builds

En esta sección atenderemos los Skill builds básicos para Arquera y contemplan únicamente de la T1 a la T3, es decir, los tres primeros sets que utilizan Skill Points. Esto es principalmente porque las verdaderas diferencias entre arqueras (en cuanto a habilidades) recaen en gran medida sobre lo que hagamos con la T4. Las habilidades las iremos subiendo en este orden, para evitar complicaciones.

Advertencia sobre Perforation (T3 Lvl 50)

Este skill utiliza demasiada mana. Es aconsejable que lo vayamos subiendo poco a poco a 10 para evitar complicaciones. Lo ideal es que lo tengamos en 10 ya que estemos en nivel 80 y no antes. El asterisco (*) que pongo con cada mención del Perforation significa precisamente que no hay que ir de golpe a nivel 10, sino que lo vamos a subir paulatinamente y según nuestras posibilidades.
Lvl 1-96

Estandar Wind Arrow (T1 a T3)

Shooting Mastery 10
Wind Arrow 7 (no subirlo más de aquí porque se vuelve muy lento)
Perforation 10*

Vamos a darle prioridad máxima al Shooting Mastery y cuando sea diez, alternar como nos convenga los puntos entre Wind Arrow y Perforation.

Los skills que no se mencionan se quedan en nivel 1

¿Qué hacer con el resto de tus skill points?

Mi sugerencia es que se pongan los puntos restantes en Dion's Eye. ¿Por qué? Es pasivo (no hay que estar activándolo constantemente) e incrementa con cada nivel en un 10% el Attack Rating con base en el arma que estemos utilizando. El Attack Rating es importante porque eleva la probabilidad de que nuestros disparos conecten. Sin embargo, Wind Arrow es un skill que nunca falla, por lo que es probable que algunos con este build no consideren util ni Dion's Eye ni Scout Falcon, que cumple la misma funcion del primero, excepto que es activo y hay que estarlo usando para que haga efecto, lo que es una perdida de dos segundos valiosos y tiene límite de tiempo.

Si queremos se puede experimentar con el Falcon y Golden Falcon, aunque no sin advertir que la diferencia que hacen en el daño no es muy notoria. Igual es posible usarlos, aunque para sacar el máximo provecho de ellos deben estar ambos en nivel 10. Se ha especulado durante mucho tiempo que el Golden Falcon es muy útil para las arqueras debido a que tiene recarga de HP, pero nadie ha comprobado que haga una diferencia notoria sobre el desempeño de la Arquera.

Estandar Avalanche (T1 a T3)

Shooting Mastery 10
Perforation 10*
Dion's Eye 10
Avalanche 10

La máxima prioridad nuevamente a Shooting Mastery. Vamos a alternar como nos convenga los puntos entre Dion's Eye y Perforation, Avalanche será el último que subamos

Los skills que no se mencionan se quedan en nivel 1

Explicación:

Aquí el Dion's Eye es muy importante. A diferencia de Wind Arrow, Avalanche si falla. Para poder sacar el máximo provecho de este skill es necesario incrementar la probabilidad de acestar un golpe mediante Dion's Eye. Debemos tomar en cuenta que Avalanche es un skill muy peligroso, porque no podremos usar poción ni movernos hasta que todas las flechas estén descargadas.

Wind Arrow vs Avalanche

Wind Arrow

Pros: rápido y eficaz. Tenemos absoluto control sobre lo que hagamos al utilizar Wind Arrow. El daño que provoca en el enemigo es bastante considerable. Nunca falla.

Cons: utiliza demasiada mana luego de usarlo varias veces.

Avalanche

Pros: este skill es probablemente el mejor de una arquera por sus múltiples ventajas. Es muy económico porque no utiliza demasiada mana por disparo, se vuelve prácticamente de uso libre con Mana Recharge, e inflinge un gran daño.

Cons: no todo es miel sobre hojuelas; este skill es muy peligroso. Como dije antes, no se puede hacer absolutamente nada hasta que todos los disparos del Avalanche sean hechos, lo que puede significar la muerte si no tenemos cuidado. El único "seguro" que tenemos es que tiene un retraso de recarga muy razonable para evitar que lo utilicemos ininterrumpidamente...
Lvl 98+
Estandar Híbrido Avalanche y Wind Arrow

Shooting Mastery 10
Perforation 10*
Dion's Eye 10
Avalanche 10
Wind Arrow 7

Explicación:

Lo mejor de los dos mundos. Simple. Podríamos contar con los beneficios de Wind Arrow y al mismo tiempo, el poder de Avalanche. Sólo es posible a partir de nivel 98. Claro que también es viable apuntar a este build desde mucho antes, utilizando Estandar Wind Arrow; un posible enfoque es que nos podemos concentrar en Avalanche y luego en Dion's Eye... ¿Por Qué? Quizás para cuando intentemos esto, nuestra agilidad será muy elevada y en consecuencia nuestro Attack Rating también, esto implica un extra que nos ayudará a resolver el problema de la puntería.

Shooting Mastery 10
Wind Arrow 7
Perforation 10*
Avalanche 10
Dion's Eye 10
IV. Arquera Cazadora, Arquera PvP

La versatilidad de una Arquera se pone en franca evidencia cuando hablamos de la T4 (Lvl 60) todos los skills son muy buenos y muy útiles, pero por desgracia tenemos que tomar algunas decisiones difíciles ya que no podemos elegir todos y cada uno de ellos.

Arqueras Cazadoras

Las "Arqueras cazadoras" se concentran principalmente en el Wolverine. Lo ideal es que lo tengamos en nivel 10. Existe la creencia general de que es un skill muy malo. La realidad es que en nivel 10 es sorprendentemente bueno y tiene poco que ver con Wolverine en otros niveles (1, 5, 7...). Vale la pena probarlo; la desventaja obvia es que no tendremos buenos skills para pvp, que en este caso, por excelencia (sin contar la t5, que hasta ahora desconocemos*) el Phoenix Shot.

Wolverine 10
Evation Mastery 10

O

Wolverine 10
Evation Mastery 1

Obviamente también podemos ponerle Phoenix Shot, pero nos matarán más fácil en PvP si no tenemos Evation Mastery.
Arqueras PvP

Habiendo entrado en la discusión del Phoenix Shot es necesario mencionar que este skill es fundamental para PvP (nuevamente sin contar con t5), pero sólo nos es útil para estos fines en nivel 10. Es forzoso tenerlo al máximo para sacarle provecho, como un menor tiempo de carga para AoE (Area de Efecto/Daño) y sin retraso en la recarga si usamos para un ataque uno a uno. Parecería que el compañero perfecto para este skill en PvP es Evation Mastery.

Wolverine 1
Evation Mastery 10
Phoenix Shot 10

Es muy importante darle prioridad al Phoenix Shot si planeamos ir a BC en 9x

¿FoN?

Force of Nature es un gran skill que añade Attack Rating y Attack Power (simple y llanamente puntería y daño) lo que obviamente es muy bueno. El problema con él es que es controvertido su uso: no todos los usuarios de Arquera estamos de acuerdo al elegir entre FoN y Evation Mastery. La verdad es que es muy útil aún si vamos a BC, para darle una ventaja extra a nuestros aliados, aunque eso signifique que nuestra Arquera muera un poco más fácil que si tuviera el Evation Mastery. Recomiento FoN sobre Evation Mastery como alternativa "hibrida" a cualquiera de los dos builds anteriores.

Wolverine 10
FoN 10 (que tambien añade algo de daño al Golden Falcon, si es que lo agregamos)

O

Phoenix Shot 10
Fon 10

Espero que ésta guía les sea útil. No duden en comentar sus sugerencias o dudas. Se vale compartir sus opiniones siempre y cuando no olvidemos hacerlo con respeto.

Rainmaker.
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